domingo, 13 de septiembre de 2009

Asociación de Escritores de Mérida abre concursos de cuento y poesía

BASES DEL V CONCURSO DE POESÍA “Simón Darío Ramírez” y V CONCURSO DE NARRATIVA “Antonio Márquez Salas” 2009.

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE MÉRIDA

  1. Estos concursos tiene como objeto estimular el trabajo creador de los escritores del Estado Mérida. PODRÁN PARTICIPAR escritores y escritoras nacidos o residenciados en Mérida. Igualmente los miembros activos de esta Asociación residenciados fuera de Mérida y de Venezuela. Quedan excluidos los escritores ganadores de Concursos anteriores en el género en el cual concursaron.
  1. PARA POESÍA ENVIAR cuatro (4) ejemplares de un libro absolutamente INÉDITO, mínimo 70 páginas, máximo 100 páginas o cuartillas. Para NARRATIVA ENVIAR mínimo 100 páginas máximo 200 páginas o cuartillas, tipo carta, por una sola cara, a doble espacio en Time New Roman, 12 puntos, en cuatro (4) sobres de manila con SEUDÓNIMO, haciendo mención del título del libro y del género al que va dirigido (poesía o narrativa).

  1. En SOBRE aparte, con la PALABRA PLICA, engrapado a uno de los sobres anteriores, enviar la información curricular del o la concursante, con su nombre propio, número de cédula, teléfonos, dirección postal y electrónica. El sobre debe llevar el título del libro, tipo de concurso y el seudónimo. INCLUIR un CD con la obra concursante.

  1. EL LUGAR DE RECEPCIÓN es la “Antigua Casa de los Gobernadores”, ubicada en la Av. 3, entre calles 19 y 20. Oficina de la Sra. Geraldine Brenda Saldate.

  1. SE DECLARARÁ SOLAMENTE UN PRIMER PREMIO en cada uno de los géneros. La premiación consistirá en un Diploma y la publicación de la obra ganadora. En caso de que los jurados lo consideren, se otorgarían hasta dos DIPLOMAS DE MENCIÓN HONORÍFICA, siendo estos libros posibles de ser considerados para futuros proyectos de publicaciones de la AEM.

  1. LA FECHA DE CONVOCATORIA comienza a partir de la publicación de las presentes bases y concluye el 15 de NOVIEMBRE de 2009.

  1. Lo no previsto en estas bases será resuelto por la Junta Directiva de esta Asociación.

  1. INFORMACIÓN ADICIONAL: Telfs. 0414 7466503 / 2830031 (Mireya Kríspin), o dirigirse a la dirección electrónica info_escritoresmerida@yahoo.es