jueves, 21 de enero de 2010

Nuevos talleres de narrativa y poesía

Carolina Lozada y Luis Moreno Villamediana anuncian la apertura de nuevos talleres en los géneros de narrativa y poesía en la ciudad de Mérida.

Los talleres serán sesiones semanales de dos horas y se iniciarán el 19 de marzo de 2010. Tendrán un cupo máximo de 10 participantes, razón por la cual habrá un proceso de selección previo.

Los interesados deberán enviar su material (cuentos y poemas) junto con sus datos personales y un breve texto donde expongan sus espectativas y aspiraciones con el taller. La fecha de recepción de los textos de los postulantes cerrará el 10 de marzo.

Para el género de narrativa el postulante deberá enviar un máximo de tres (03) cuentos a carolinalozada.ar@gmail.com, y para poesía un máximo de cuatro (04) poemas a lmorenovillamediana@gmail.com.

El objetivo de estos talleres es proporcionar las herramientas técnicas y teóricas para abordar la creación literaria.

Duración:
Narrativa: del 19 marzo al 18 de junio de 2010.
Poesía: del 20 de marzo al 21 de junio de 2010.
Horarios: de 4:00 a 6:00 pm.
Lugar: Av. Andrés Bello, sector Las Tapias (esta información será especificada más adelante para los talleristas seleccionados).
Cupo: 10 participantes.
Mensualidad: 60 Bs F.
Recepción de materiales: desde 21 de enero hasta 10 de marzo de 2010.

Para más información:
Tlfs: 0424-734-38-56 y 0274-271-32-78.

E-mail:
lmorenovillamediana@gmail.com, carolinalozada.ar@gmail.com
O escríbanos a laexpulsiondelparaiso@gmail.com.


Carolina Lozada (1974). Narradora. Licenciada en Letras (ULA). Ha publicado dos libros de cuentos: Historias de mujeres y ciudades (2007) y Memorias de azotea (2007), y un libro sobre cine venezolano: Luis Armando Roche (2008). Ha sido ganadora del Certamen de Relato Breve El País Literario (Madrid, 2005), del Premio de Literatura Solar (Mérida, 2007), y del Premio Municipal de Narrativa Oswaldo Trejo (Mérida, 2006). Ha obtenido mención publicación en las dos primera ediciones del concurso Salvador Garmendia. Actualmente escribe y administra, junto a Luis Moreno Villamediana, el blog de reseñas literarias 500 ejemplares. Y mantiene sus bitácoras personales Tejados sin gatos y Cine Fedora. Su libro Los cuentos de Natalia se encuentra, actualmente, en proceso de publicación por Monte Ávila Editores.

Luis Moreno Villamediana (1966). Poeta, traductor y crítico literario. Licenciado en Letras por LUZ donde se desempeñó como profesor. Realizó estudios doctorales en Literatura Comparada en la Universidad de Louisiana (EE UU). Ha sido profesor invitado en la ULA. Recibió el Premio Internacional de Poesía Pérez Bonalde (1997) y el Premio de Poesía de la Bienal José Rafael Pocaterra (1992). Ha publicado los poemarios Cantares digestos (1995), Manual para los días críticos (2001), En defensa del desgaste (2008) y Eme sin tilde (2009). Actualmente escribe y administra el blog de reseñas literarias 500 ejemplares con Carolina Lozada, y lleva el blog personal Humor vagabundo.

2 comentarios:

  1. Que bien!!!!! yo quiero hacerlo, pero no tengo mucho escrito que mandar... puedo participar así tambiem????

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alexis, yo creo que si mandas algo, lo que tengas y explicas tu situación asi sea un solo cuento, o unos poemas está bien. De todas maneras aún falta bastante para el cierre de la recepción de los textos, tienes tiempo de revisar y corregir. Y por qué no, de crear. Todos queremos participar para aprender más. Envía el email, según el género en el cual quieras participar y bueno ya te responderán los talleristas.

    ResponderEliminar