domingo, 25 de enero de 2009

Con Cadenas: la plenitud del vivir en la palabra


La poesía de Rafael Cadenas se ha convertido en referente de la literatura venezolana en el mundo. La publicación de su Obra entera. Poesía y prosa (1958-1995) por El Fondo de Cultura Económica de México en el año 2000 y, posteriormente, por la prestigiosa editorial española Pre-textos en 2007, aparte de diversas traducciones, así lo confirman. Es por ello que en La expulsión del paraíso queremos rendirle un homenaje a este insigne poeta larense nacido en Barquisimeto en 1930.
Así que acompáñenos este miércoles 28 de enero a partir de las 5:oo pm por Radio Horizonte 106.7 FM, cuando estaremos conversando en torno a su obra, leyendo poesía, reflexionando sobre el oficio de la palabra y el placer de leer. Además aprovecharemos la ocasión para leer algunos poemas de su primer libro, casi desaparecido de la faz de la tierra,
Cantos iniciales (1946).
Todo esto en el marco del Servicio Comunitario (ULA) donde nos hemos propuesto como meta promover y difundir la literatura venezolana, hacerla más legible y más próxima a todos.
Recordemos al poeta cuando dice:
¿Qué se espera de la poesía sino que haga más vivo el vivir?

1 comentario:

  1. Felicitaciones por este maravilloso Blog. Sigan dándole a la Literatura Venezolana la difusión que se merece.

    ResponderEliminar