martes, 17 de febrero de 2009

Enriqueta Arvelo Larriva: El telurismo interior y la palabra


Este miércoles 18 de febrero de 2009, a partir de las 5:00 PM, estaremos conversando sobre Enriqueta Arvelo Larriva (Barinitas, 1886 - Caracas, 1962), poetisa que logró encontrar una voz propia a lo largo de toda su obra. Su legado dejó una marca en la poesía escrita por mujeres en Venezuela, dando paso a una transición entre la modernidad y los patrones establecidos. Estaremos hablando sobre algunos de los rasgos más importantes de su obra, descubriendo el telúrismo -interior- con que ha sido calificada su poesía.

Alguna de sus obras:
-El cristal nervioso (1922 - 1930)
-Voz aislada (1930 - 1939)
-Mandato del canto (1944 - 1946)
-Poemas perseverantes.

LA EXPULSIÓN DEL PARAÍSO, por Horizonte 106.7 FM.
Conducido por Fabián Coelho y Pedro Varguillas.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si puedo conseguir copia del programa sobre Enriqueta Arvelo Larriva. Gracias
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela,creo que ese programa fue grabado, no estoy seguro. En la radio grababan todos los programas. Yo tengo un cd con los programas grabados, pero no sé si esté ese. Déjame revisar y cualquier cosa me das tu Email y te lo paso en un archivo Adjunto. Oíste el programa ese día?
    Pedro.

    ResponderEliminar