martes, 10 de febrero de 2009

Programa especial sobre El Techo de la Ballena

Este miércoles 11 de febrero de 2009, a partir de las 5:00 PM, estaremos conversando sobre El Techo de la Ballena, aquel memorable grupo que tuvo entre sus filas a varias de las figuras más importantes de nuestra literatura (Garmendia, González León, Ovalles, Pérez Perdomo, Calzadilla, Contramaestre) y que hizo estremecer los cimientos de una sociedad aburguesada y conservadora en la década de los 60.

Nuestra invitada será la profesora Carmen Díaz, miembro del Instituto de Investigaciones Literarias "Gonzalo Picón Febres" de la Universidad de Los Andes, especialista en el tema, autora de la tesis: El Techo de la Ballena o el mediodía de la modernidad literaria en Venezuela (1993).

LA EXPULSIÓN DEL PARAÍSO, por Horizonte 106.7 FM.
Conducido por Pedro Varguillas y Fabián Coelho.

Carmen Díaz, nació en San Felipe, Edo. Yaracuy. Licenciada en Letras por la ULA, se doctoró en Études sur l'Amérique Latine, en Francia. Profesora e Investigadora de la Escuela de Letras de la ULA. Ha presentado sus ponencias en congresos y eventos dentro y fuera del país. Artículos suyos han sido publicados en importantes revistas y periódicos de Venezuela y el extranjero. Su trabajo, El Techo de la Ballena o el mediodía de la modernidad literaria en Venezuela, fue merecedor de la Mención de Honor de la Bienal de Ensayo "Casa de la Cultura de Maracay", en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario