miércoles, 25 de marzo de 2009

Homenajearán a Ramos Sucre en Jornadas Estudiantiles de Creación Literaria

Este año, en el marco de las IV Jornadas Estudiantiles de Creación Literaria, le rendirán un merecido homenaje al poeta cumanés, tan apreciado por nuestra academia, José Antonio Ramos Sucre, en virtud de la celebración de los 80 años de la publicación del poemario Las formas del fuego (1929).
El evento, que se celebrará entre los días 18 y 20 de mayo de este año en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes - Mérida, contará con la presencia de destacadas figuras de la literatura venezolana y, como siempre, con las infaltables mesas destinadas a narrativa y poesía para la lectura de los estudiantes.
El plazo de recepción de obras está pautado entre los días 16 de marzo y 17 de abril. Las inscripciones se iniciarán el 27 de abril y acabarán el 8 de mayo.
Y, como siempre, todos están invitados a asistir.
Para más información, visiten el blog de las jornadas: http://www.jornadadecreacion.blogspot.com/

Los expulsados

10 comentarios:

  1. Las jornodas estudiantiles de creación literaria son los que siempre han sido: un simulacro, una farsa,un disfraz, esos hilos de sus propias marionetas que dirigen la mediocridad de una escuela de letras decadente o que es lo mismo anos sangrando versos que se derrieten por las fosas nasales de estudiantes que cofunden la coca con polvo de tiza de pizarrón.
    Si Ramos los escuchara los incendiraría con todas las formas del fuego.
    Atte: L. A. C.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Renato, las jornadas de creación son un hilo, El hilo donde todos tejen los mismo anhelos, los mismos sueños y las mismas inquietudes. El disfraz donde los que hablan de farza se visten para sonreír como niños, para que le brillen los ojos, para que griten poesía en un coro cuando habla un grande o aconceja una poeta. Hermosa tu firma Renato, si te hubieses puesto el disfraz para atreverte a asistir a nuestras jornadas, porque son de todos respetases un poquito.

    Attm. Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo muy bonito eso Pedro, pero se corresponde más con una idealización rosa tipo candy candy de lo que puedan ser las jornadas literarias, que con un crítica seria de lo que fueron en realidad. Lo que dices es tener una concepción muy ingenua de lo que es la literatura y de lo que son jornadas literarias en general; es más, así mismo son esas jornadas.

    Ahora, cómo es eso que las jornadas son "el disfraz donde los que hablan de farsa se visten para sonreir como niños". Me estas dando la razón!
    uds. acapararon todo los disfrazes
    uds. rieron de autoalienzación
    uds. gritaron ante la mediocridad más fútil

    ResponderEliminar
  5. Apoyo las palabras de Renato, parece como si las hubiese escriyo yo mismo.
    En primer lugar su blog es retardario, culturalmente decrépito, en fin, ustedes son unos pseudo etc.
    Antes de irse, Luis Alberto Crespo se tomó 50 cervezas conmigo en El Patio y su tufo tenía mil veces más valor que tres días de grotesco simulacro retardario.
    Salud. autoexpulsados.
    Yo Soy El Paraíso

    ResponderEliminar
  6. Es curioso. La retórica de agresión me recuerda cierto proceder de algunos enfermos mentales, disociados y auto-excluídos de las Jornadas. Evidentemente uds no participaron allí, razón por la cual se deshacen en ataques desproporcionados. Pero les voy a hablar clarito. Es decir, me ladilla estar poniéndome a ver cómo carajo los educo. Eso se lo aplaudo a Pedro. Vaya nervios de acero para redactar así. Qué diplomático. A mí me ladilla eso tanto como me ladillan los carajitos que en lugar de ponerse a atacar a quienes realmente están haciendo algo por la LITERATURA, deberían tratar de participar en esta clase de eventos. O qué, ¿son de oro? ¿Lo que escriben está tan por encima del nivel general de las jornadas que hay que pagarles? Vaya vaya. Qué prepotente sería eso. Y la prepotencia se traga a los escritores. Los vuelve mediocres y falsos, impostados y trasnochados. Uds lo que deberían hacer es imitar a los chicos que leyeron sus textos. Vaya coraje. Gente que se atreve a leer sus cosas en público independientemente de las carencias técnicas o las virtudes que puedan tener, gente que quiere escribir, leer sus ejercicios creativos, buscar sugerencias, observaciones, formas de mejorar, en lugar de con absoluta hipocresía criticar desde fuera, perder el tiempo, volverte ajeno a todas las oportunidades de mejora que ofrecen las Jornadas. Yo lo que creo es que Paraíso (supongo que es un travesti) y el Renato (que es un pseudónimo, nadie nos engaña) lo que deberían hacer es participar para mejorar, y si es que son tan buenos (buenas en el caso de Paraíso (respeto mucho a las damas aunque hayan nacido con testículos)), pues con más razón, aportar ideas, etc.
    Ah, y lo otro, señorita Paraíso, lo del tufo del poeta me vale mierdas, tanto como el tuyo. Luis Alberto Crespo es más que eso. En cambio hay otros poeticas que se quedan en eso, puro tufillo, tufillo del malo, del lastimoso.
    Vaya vaya. Qué pena. Qué pena de verdad.
    Creo que no se puede rehuir del debate abierto, chiquilines (y chiquilina Paraíso). Lástima que no plantearon eso públicamente en las Jornadas. Hubiera sido muy beneficioso. Pero bueno. Qué se hace. No todo el mundo piensa racionalmente. No le pidas peras al olmo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, esto merece aplausos, estamos debatiendo me parece con lo poco que se tiene sobre el asador, pero duramente, por fin, y espero no se atrevam (con Rosales o sin él) a eliminar esta discusión. Expulsión del paraiso, pordrás haber notado que en mi segundo mensaje me deslindo del toque "retórico agresivo" y hablo claramente, con la intención de que tu patrón diplomático no me censure (es decir no se ruburice), digo, para que nos entendamos un poco... me explico?

    Qué hay que tener nervios para redactar como Pedro? Nervios no, miles de grabaciones de discursos de miss venezuela en la cabeza sí, me parece a mi.
    Y alabas la diplomacía con la que jamás se ha solucionado alguna vaina! No mames carajo!
    Y críticas que nos la tiramos de tal cosa y con qué autoridad pretendes educarnos? Qué mentira, que tenaza tuviste por educación durante la cuarta todavía?

    Respecto a las jornadas expones el mismo patrón jala bola e ingenuo de Pedro.

    Qué no todo "el mundo no piensa racionalmente"? Clasicista (AKA: pagaprote) Chamo el clacisismo ya paso, y no me vengas con cuentos de posmodernidad, bla, bla, bla.

    No hay que pedirles peras al "horno", no es así?
    Si te mantan, y te mueres, la culpa no es mía, por cierto.

    saludos

    pd: a uds. se les invitó a debatir el año pasado y salieron con cuentos de caminos, con que tenian que hacer la tarea.

    ResponderEliminar
  8. Soy Renato Hacha, así como en tu entrada dice La expulsión del paraíso y Pedro es Pedro.

    En fin chamo, te saliste por la tangente. Sian jugando carritos, sigan jugando a la literatura, sacando punta a sus lapices, etc.

    ResponderEliminar
  9. "no todo el mundo piensa racionalmente" Qué(?!)
    De verdad uds. dijeron eso? Interesante eslogan, refleja con exactitud lo que uds. representan. Hasta aquí llego esta discución, no hay nada más que agregar. La mediocridad cae por su propio peso, uds. mismos se condenaron con esa frase ante los ojos de los que de verdad asumen la literatura como una continuación de su existencia.

    ResponderEliminar